sábado, 8 de mayo de 2010

Vinos Especiales

Vinos fortificados:


Los vino fortificados, son vinos a los cuales se les añade alcohol de alta graduación, como por ejemplo el brandy u otro alcohol destilado de uva.
En un inicio es se realizaba como un modo de preservar los vinos y estabilizarlos con el fin de transportarlos largas distancias.
El contenido alcoholico de los vinos fortificados se encuentre entre los vinos y los alcoholes destilados, pero a pesar de su mayor contenido alcohólico suelen ser más dulces que el vino normal.
Los vinos fortificados más conocidos son el JEREZ y el OPORTO, entre otros.


Vinos espumantes:




Los vino espumantes son aquellos que se producen con un proceso similar al de la producción del CHAMPAGNE, esto involucra que una vez terminada la fermentación, se embotella los vinos y se procede a agregar más azucar y levadura, luego se sella las botellas y se alamcena para que serealice una nueva fermentación.
Estas fermentación adicional genera una cantidad de dióxido de carbono que se queda atrapado dentro del vino, esto genera las burbujas dentro de él y ademas aumenta el grado alcohólico del mismo. Para terminar este proceso se retira la levadura del interior de la botella y se sella finalmente.

Vinos gasificados:

A diferencia del caso anterior donde se aprovecha la fermentación para generar gas, en este caso solo se porcede a agregar dioxido de carbono al momento del embotellado.


Imagenes tomadas de :
lacomunidad.elpais.com/.../vino-y-comida-oporto

http://www.universaldiscos.com/images/Champagne.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor deje su comentario, ya sea que le gusto o no, ya sea que la informacion le fue adecuada o piensa que algo falta, por favor, con la ayuda de sus comentarios podre mejorar y hacer crecer este blog.
gracias de antemano