viernes, 7 de mayo de 2010

Tipos de Vinos, clasificacion general


Según su coloración

Vinos tintos:
Estos vinos son elaborados a partir de uvas tintas y son fermentados junto con los orujos (cascaras de la uva) y las pepas, esto les brinda su distintiva coloración.

Vinos rosados:
También son elaborados con uvas tintas, pero a diferencia del vino tinto, solo se fermentan junto con los orujos y pepas por un periodo de máximo 24 horas, es por esto que poseen una coloración rosada suave.

Vinos blancos:
Elaborados con uvas blancas, no se fermentan junto con los orujos, solo se procede a fermentar el jugo extraído luego del prensado.



Según su añejamiento

Vinos jóvenes:
Son envasados ni bien termina su fermentación, no pasan tiempo en barricas de madera, son para consumo más común. Generalmente los vinos blancos y los vinos rosados se tratan de esta manera.
Vinos añejos:
Una vez terminada su fermentación, se almacenan en barricas de madera, esto permite que ocurran diversos procesos de transferencia entre el vino, la madera y el aire exterior. Generalmente se usa este procedimiento para los vinos tintos, pero también para los vinos blancos de reserva.

imagen tomada de: http://www.consultatodo.com/vinos/vinosIndex.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor deje su comentario, ya sea que le gusto o no, ya sea que la informacion le fue adecuada o piensa que algo falta, por favor, con la ayuda de sus comentarios podre mejorar y hacer crecer este blog.
gracias de antemano