miércoles, 28 de abril de 2010

Vino, primera parte

Al proceso de transformación desde la uva hasta la obtención del vino se denomina vinificación. El proceso de vinificación varía según el tipo de vino que se desea producir, en rasgos generales existen tres tipo s de vino, el vino blanco, el vino rosado y el vino tinto y cada uno de ellos posee un proceso propio y característico, tanto en las operaciones a realizar como en la materia prima.

Vinificación general:

Los pasos generales en el proceso de vinificación son los siguientes:
• Prensado
• Fermentación
• Clarificación
• Añejamiento

Adicionalmente puede que se agreguen más pasos, dependiendo de la tecnificación de la bodega y de la calidad del vino que se desea alcanzar.
Una ventaja de la producción del vino de uva es que puede hacerse de manera fácil ya que se encuentran levaduras en la misma cascara u hollejo de la uva por lo que solo prensándolas y dejándolas reposar se inicia la fermentación, esto nos ayuda pues a diferencia de otros procesos no es necesario agregar levaduras externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor deje su comentario, ya sea que le gusto o no, ya sea que la informacion le fue adecuada o piensa que algo falta, por favor, con la ayuda de sus comentarios podre mejorar y hacer crecer este blog.
gracias de antemano