jueves, 15 de julio de 2010

Cervezas Artesanales

Hoy en día, cada vez es mas común ver la fabricación de cervezas artesanales o de pequeña escala. Estas cervezas a diferencia de las cervezas tradicionales que son fabricadas en grandes cantidades, tienen características especificas que son ¨diseñadas¨ según el gusto de cada productor.




Las cervezas artesanales tienen un proceso de producción mas ¨manual¨ por así decirlo, ya que interviene mas la participación del productor en cada uno de los pasos del proceso.

Se puede hablar de dos tipos de cervezas artesanales, las de pequeños productores caseros y las de bares o pubs que ya se encuentran un poco mas tecnificadas pero sin llegar al grado de tecnificación de las grandes empresas cerveceras.

El aumento de la facilidad para conseguir los elementos necesarios para producir las cerveza a este nivel, hace que aparezcan nuevas recetas y cada vez mas gente se encuentra interesada en producir su propia cerveza.

Esta posibilidad te permite crear una variedad de cerveza propia, que se adapte a tus gustos y que a largo plazo podría convertirse en tu propia marca y/o una pequeña empresa.

Podemos encontrar mas información sobre este tema en Perú en la siguiente pagina web:

http://www.cervecerosartesanales.com/index.html

Y ahora que sabes que mas y mas gente se anima a experimentar creando su propia cerveza, te animarías tu también?



imagenes tomadas de:
http://rie.cl/?a=116262
www.cervezagulmen.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor deje su comentario, ya sea que le gusto o no, ya sea que la informacion le fue adecuada o piensa que algo falta, por favor, con la ayuda de sus comentarios podre mejorar y hacer crecer este blog.
gracias de antemano